Sunday, July 12, 2009

Terminaron los CrossFit GAMES 2009!

2009 CrossFit Games Winners - 1st Place: Mikko Salo, 2nd Place: Tommy Hackenbruck, 3rd Place: Moe Kelsey for the mens competition and 1st Place: Tanya Wagner, 2nd Place: Charity Vale, 3rd Place: Carey Kepler for the women's competition
!
Los 2009 CrossFit GAMES terminaron y como dicen muchos, no hubo sorpersas...sino sorprendidos. Muchos de los favoritos antes de empezar la competencia estaban fuera de contención después de los primeros 3 eventos del día 1.

La verdad creo que a diferencia de los dos años anteriores, este año el trabajo estuvo mucho más equilibrado, haciendo que el ganador fuera considerado realmente el hombre más fit del planeta. La combinación de las rutinas fue perfecta, tanto así, que muchos de los favoritos en los eventos de fuerza, sufrieron un poco en los mismos, al venir de rutinas de acondicionamiento metabólico que dejaron a muchos de los favoritos, muertos.


Mikko Salo is the World's Fittest Man.
Proof that CrossFit might be one of California's most successful exports, Salo is the first European to win the CrossFit Games. The Finnish firefighter and rescue diver completed eight WODs and emerged victorious from a field of elite international athletes.



Honestamente creo que los resultados prueban algo que mi hermano y yo hemos estado diciendo desde hace mucho tiempo, muchos han llegado al punto de obsesionarse con los tiempos de las rutinas "benchmarks", que cayeron en el error de especializarse en estas...y recuerden, que la vida castiga al especialista! Es por esta razón que no me sorprendió mucho ver que muchos de los "famosos" atletas de CrossFit, quedaron fuera de la carrera temprano.

The CrossFit Games have crowned their female champion: Tanya Wagner of Pennsylvania, who finished second in last year's Games.


Por supuesto que el año siguiente no creo que muchos de los que se quedaron fuera de los últimos 16 cometan el mismo error, así que el otro año será mucho más dura la competencia. No quisiera imaginarme lo que van a inventar para el otro año, lo que si es cierto es que, mientras más "funcionales" sean las rutinas, más chance tendremos los que pensamos primero en entrenar lo más completo posible y no nos obsesionamos ni con tiempos, ni con rutinas.
!
Esperamos que el otro año podamos tener nosotros a los representanes de Lationamérica y a un equipo bien fuerte para la Copa de Afiliados.